La idea básica de este artículo es que, los libros de texto son fruto de la sociedad industrial y, ahora, en la sociedad de la información, los libros de textos no significan la base de nuestra educación, sino que debemos adaptar ésta a las Nuevas Tecnologías.
El hecho de que los alumnos utilicen un ordenador para aprender no significa dejar a un lado la escritura ni la lectura. Escribirán tanto a mano (murales, fichas en papel, etc.) como a ordenador, desarrollándo la mecanografía. Y también leerán muchos más libros de lectura recomendados por sus profesores o por otros alumnos o amigos de las redes sociales.
Además, el uso del ordenador tiene muchas más ventajas que fomentarán el aprendizaje de nuestros alumnos, de forma individual y también cooperativa, puesto que habrá mucha más comunicación entre ellos a través de redes sociales. Además, nos permite evaluar su proceso de aprendizaje de forma más justa y realista.
En conclusión, no debemos tenerle miedo al cambio, a la novedad, sino que debemos adaptar todo tipo de aspectos de nuestra vida (sobre todo la Educación) a la nueva sociedad, en este caso, la sociedad de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario